jueves, 9 de agosto de 2012

BIOLOGIA


BIENVENIDOS!!!


En este blog abordaremos temas incluidos en la materia de biologia, que van desde las celulas hasta sistemas y aparatos del cuerpo humano. Partiendo de lo basico, como son las celulas, hasta la integración ordenada de las mismas para llegar a constituir sistemas y aparatos que trabajen, a su vez, en conjunto con el fin de llevar a cabo un correcto funcionamiento del organismo vivo. En el caso de nuestro blog, nos enfocaremos en el cuerpo humano.

Aqui les dejo un video muy interesante, en el cual se emprende un viaje al interior de nuestro cuerpo humano. Disfrutenlo y chequen la informacion.





Espero sea de su agrado y utilidad esta información, videos, imágenes y demás aportaciones incluidas, para enriquecer sus conocimientos y porque no? hasta ayudarles en sus tareas. 



Primeramente trataremos sobre las celulas, qué son, como funcionan, etc. Posteriormente explicaremos de qué manera tales células se unen para dar lugar a tejidos y éstos, a su vez, formarán los organos que consituirán finalmente los aparatos y sistemas que son el objetivo central de este blog. Los invito a disfrutar su estancia aqui y sobre todo, a empaparse de conocimiento sobre su cuerpo, dandole la utilidad que  consideren necesaria.  



A continuacion se les porporciona un video que muestra lo maravilloso que es nuestro cuerpo humano, esa perfecta maquina que trabaja todos los dias, para facilitarnos hacer lo que cotidianamente llevamos a cabo, sin darnos cuenta de lo que pasa en nuestro interior, qué órganos intervienen al realizar una u otra actividad.




El siguiente enlace que les compartimos enseguida, es para tener una vision un poco mas profunda sobre este tema, a manera de introduccion. Además, con el siguiente texto tienen oportunidad de esclarecer las posibles dudas que vayan surgiendo a lo largo de este apartado.



Una vez leido el texto anterior, contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es la anatomía humana?
  2. ¿Qué estudia la histología?
  3. ¿Cómo se le llama a la rama de la biología que estudia las células?
  4. Menciona los niveles en que está organizado el cuerpo humano según la jerarquía
  5. ¿Quién utilizó por primera vez el término anatomía
  6. ¿Cuál es el nombre del modelo del cuerpo humano hecho por Leonardo Da Vinci?
  7. Menciona algunas ramas de la anatomía humana
  8. Menciona y describe brevemente las divisiones de la anatomía
  9. Explica con tus palabras que es un sistema
  10. Explica con tus palabras que es un aparato

Además, agregamos aqui otra recomendacion, para los que tienen niños en primaria o esten en el rango de esa edad, o tambien para los maestros que deseen que sus alumnos se interesen mas por el cuerpo humano. Este es un video de un viaje interactivo por todo el cuerpo, consta de varios capitulos donde se van "visitando" diferentes aparatos y sistemas. Espero les guste.




3 comentarios:

  1. Giovana tu trabajo es excelente las manera en que organizas todo es muy muy buena :)

    ResponderEliminar
  2. muy bonito diseño giova, el tema que elegiste me parecio muy interesante, ya que son partes de nuestro cuerpo, cosa que en ocasiones desconocemos su funcionamiento. muy buena informacion. felicidades.

    ResponderEliminar
  3. hola giova el tema es muy interesante nos sirva mucho porque hay cosas que no sabiamos, buena informacion te felicito exelente trabajo ¡¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar